REINICIANDO... (1º ESO LENGUA, SEMANA DEL 14 DE ABRIL)

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Espero que hayáis podido descansar un poco en estas vacaciones de Semana Santa tan extrañas.
Volvemos a la carga con unas actividades que sirven para refrescar algunas cuestiones que ya habíamos visto en clase. A partir de ahora, os iré proponiendo las tareas al principio de cada semana para que las vayáis realizando antes del viernes de esa misma semana. Así podéis organizar mejor vuestro trabajo.
Si os va surgiendo cualquier duda, me la podéis seguir preguntando a diario a través del blog, y así la resuelvo lo antes posible y para todo el mundo, por si hay más compañerxs con la misma curiosidad.



A continuación os dejo las actividades que se corresponden con la SEMANA 1.



 
1) Corrige las 10 faltas de ortografía (disgrafías y tildes) que hay en este texto (no es necesario volver a copiar el texto, solo las 10 palabras que están mal escritas).


Mi adorable vecina:


Soy joben y de aspecto agraciado; Romántico y cariñoso. Tengo una buena posición económica y soy muy serio para las cosas serias (pero me gusta dibertirme). Me encanta (además de los churros) viajar en metro, lustrarme los zapatos, mirar escaparates, escupir lejos y las chicas. Aborrezco la berdura en todas sus manifestaciones, lavarme los dientes,  escribir postales y oír la radio. Creo que podria ser un buen marido (llegado el caso) y un buen padre (tengo mucha paciencia con los niños). ¿Te gustaria conocerme mejor? Te espero a las 9.30. Habrá comida (gratuita) y bevidas. Hablaremos de lo que te e dicho y de otros asuntiyos, ji, ji. R.S.V.P. Estoy por tus uesos.
Eduardo Mendoza, Sin noticias de Gurb

2- Aplica el esquema de la comunicación (con sus seis elementos) al texto anterior. Di quién es el emisor, receptor, etc.

3- Pon en superlativo de 4 formas diferentes el adjetivo que está destacado en letra negrita en el texto.

4. Con ayuda de tu libro de texto, si es necesario, analiza los siguientes verbos tal y como se propone en los ejemplos (recuerda que tienes el paradigma de las distintas conjugaciones verbales al final del segundo libro, en el tema 8):

Ejemplo 1- llamaba: 3ª persona del singular del pretérito imperfecto de indicativo, 3ª conjugación.

ahogó:
soy:
dije:
has referido:

Ejemplo 2- 2ª persona del singular del pretérito perfecto simple de indicativo del verbo gritar: gritaste

3ª persona del plural del pretérito pluscuamperfecto de indicativo del verbo embarcar:
1ª persona del singular del pretérito perfecto simple de indicativo del verbo poder:
1ª persona del singular del pretérito imperfecto de indicativo del verbo lograr:
2ª persona del plural del condicional simple de indicativo del verbo querer:

Entradas populares de este blog

ENGLISH VOCABULARY 4º (June, 5th)

ENGLISH GRAMMAR 4º ESO (April, 27th)

ENGLISH WRITING 1º ESO (May, 22th)